Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Domingo Páez, acusó a un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de torpedear la posible aprobación del proyecto de Ley de Partidos.
Asimismo, Paez, expreso que para ello mantienen elementos, como las primarias abiertas, que imposibilitan el consenso entre las entidades políticas respecto a la iniciativa.
En medio de los debates que genera la controvertida pieza se escuchan denuncias de compra de votos en el Congreso Nacional. Las primarias abiertas representan la principal amenaza para el proyecto de ley de Partidos.
De ahí que este dirigente peledeísta entiende que quienes promueven la modalidad de elección recomendada por el Senado, no tienen interés en la aprobación de la iniciativa.
Aclaro que en caso de ser aprobado el controvertido proyecto solo reforzará apetencias particulares. Paralelo a los debates sobre la pieza legislativa se hacen denuncias de compra de voluntades en la Cámara de Diputados.
Algunos vaticinan que las posiciones encóntradas de danilistas y leonelistas harán sucumbir el proyecto de Ley de Partidos.




