Santo Domingo, República Dominicana.- Dos vaguadas, la primera desde superficie y niveles bajos de la troposfera sobre el Canal del Viento y la segunda, en la troposfera media y alta, en la porción oriental de Cuba, asociada a una circulación ciclónica centrada al norte del país, provocarán aguaceros.
Debido a estos fenómenos de la naturaleza, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha puesto en alertas meteorológicas las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y María Trinidad Sánchez.
Mañana viernes, la vaguada asociada al sistema de baja presión visualizado desde superficie y niveles bajos, así como la que está vinculada a la circulación ciclónica en niveles medios y altos se moverán lentamente hacia el oeste.
Ambas se colocarán sobre la porción central de Cuba pero, seguirán teniendo influencia sobre el territorio dominicano generando aguaceros débiles a moderados, pudiendo ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.





