La República Dominicana se enfrenta este jueves al conjunto de Alemania a las 4:05 de la madrugada (hora dominicana). Estados Unidos ha ganado sus últimos 13 partidos contra República Dominicana desde 2006.
Las jugadoras Kimberly Hill y Lauren Gibbemeyer , que no habían jugado el pasado martes, celebraron su regreso a la alineación inicial. Ambas lograron 27 puntos combinados, con Hill finalizando con 16 y Gibbemeyer acumulando 11.
Michelle Bartsch-Hackley fue una vez más la máxima anotadora de la selección estadounidense. Acumuló 19 puntos para llevar su total del torneo a 106, el mayor número de jugadoras de la lista estadounidense, ya que las vigentes campeonas del mundo lograron su sexta victoria consecutiva con anotación de 3-0 en la competición.
Brayelin Martinez lideró a la República Dominicana con 19 puntos, incluyendo un récord de 17 puntos en 36 intentos, llevando su total de puntos para la VNL a 103 y sus puntos totales a 120.
Yonkaira Peña, con sus fuertes remates también causó problemas a las norteamericanas a lo largo de toda la competición y sumó 13 puntos en el camino, mientras que Lisvel Eve y la capitana dominicana Niverka Marte consiguieron siete cada una.
La República Dominicana venció 3-0 el martes a Tailandia, la anfitriona del Grupo 11, pero la derrota de este miércoles las dejó en 2-6 para el torneo, mientras que Estados Unidos ha sido imparable desde que perdió su segundo partido en casa contra Turquía, ganando 18 sets seguidos.
Con los fuertes remates de Martínez y la actitud de Marte de no ceder nunca, la República Dominicana ofreció a los estadounidenses un verdadero desafío, liderando a finales del segundo y tercer set, pero las líderes del torneo encontraron la manera de ganar cada vez.
Bartsch-Hackley tomó el relevo en los dos últimos sets, añadiendo un bloque y cuatro puntos de servicio a sus 14 saques de 33, mientras que Kelly Murphy se convirtió en la cuarta americana en alcanzar dobles cifras cuando cerró con 10.




