Agencias.- Santiago Arroyave, un colombiano de 18 años, ha hecho historia al debutar en el fútbol profesional de su país sin tener un brazo. Este semana debutó con los Leones en el partido por la Copa Águilacontra el Deportivo Pereira.
Santiago se mostró emocionado cuando escuchó que su nombre estaba entre los convocados por el técnico Juan Carlos Álvarezpara un partido oficial.
En la fecha reciente, el mediocampista entró a falta de cinco minutos para el final del partido y, aunque su equipo acabó perdiendo 1-0, el público como los jugadores de ambos equipos lo ovacionaron y le felicitaron por su tenacidad.
Nació con focomelia, una malformación de nacimiento que se caracteriza por la ausencia de huesos y músculos en miembros superiores o inferiores.
“Hoy puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida”, escribió Arroyave en su cuenta de Instagram, junto al video del momento cuando hace su debut profesional.
“Corría el segundo tiempo y la adrenalina se apoderaba de mí, cuando nuestro técnico Juan Carlos Álvarez me dio la indicación de calentar para entrar a la cancha. Dios mi corazón parecía detenerse y la sangre corría a mucha velocidad , sentía que tanta felicidad no podía ser real”, agregó.
“Mi sueño cumplido, el resultado de mucho esfuerzo, perseverancia, disciplina y dedicación; y sobre todo la confianza, el afecto y respaldo que me brindan mis técnicos, directivos, compañeros y todos los que han visto mi proceso”, finalizó en su cuenta de Instagram.
Santiago Arroyave inició su carrera como futbolista cuando tenía seis años, como volante de creación en el club River Plate de Bello. Tras pasar por varios clubes de barrio, a los 14 años arribó a las juveniles del Itagüí, en donde permaneció cuatro años, escalando divisiones hasta que este año entró a la primera división con los Leones.





