BARAHONA, República Dominicana.- Una mujer que intentó conciliar en un pleito que habría sostenido su hijo con tres sujetos de la calle La Delicia en esta provincia Barahona fue herida de tres impactos de balas en momentos que trataba de persuadir a los agresores de su vástago.
Geraldina Batista, comerciante de 40 años, fue herida de bala en la mano y brazo izquierdo, así como en la pierna derecha, cuya bala última, se presume le ha afectado la columna vertebral, el hecho ocurrió este domingo en el sector Los Cabareces, de la parte baja de esta ciudad.
La Policía intervino con allanamientos y lanzando bombas lacrimógenas a fin de detener a los nombrados “Bobolo” “Tabuquito” y “Geuri”, quienes son los señalados de disparar contra la dama.
Según versiones recopiladas en La Delicia, el hijo de la mujer herida, identificado como Moreno se encontraba la noche del sábado compartiendo en una esquina con los tres mencionados y que de buena a primera salieron peleando por motivos que se ignoran por lo que la madre fue a saber qué habría pasado, por lo que fue herida.
El hecho ocurrió a eso de las 7: 00 de la mañana de este domingo y numerosos motoconchos trataron de intervenir para que los sujetos no accionaran el arma de fuego contra Batista, la cual fue ingresada al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona.




