Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada ha salido de nuestra área de pronóstico, pero producto del arrastre de nubosidad que provee el viento del Este y los efectos asociados al ciclo diurno se generarán aguaceros en la tarde y la noche hacia algunas provincias del litoral costero sur, el nordeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que mañana un sistema de alta presión centrado en aguas del Océano Atlántico Norte continuará dominando las condiciones del tiempo, manteniendo bajas las probabilidades de lluvias significativa. No obstante, en horas de la tarde producto del arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este, se estarán generando aguaceros.
Las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día debido al viento predominante del este y la radiación solar.
La ONAMET informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, se sitúa al noreste del Golfo de México, mostrando bajo potencial (10%) de desarrollo a un ciclón no tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y trayectoria pronosticada esta actividad no ofrece peligro para nuestro país.





