Ministros de Educación y la Juventud entregan becas a 126 estudiantes meritorios

fe8335bbddedba1376049658fb1552139e7c18dabad96b84 ccc9 45da 8866 1fccc06dd49ajpeg
fe8335bbddedba1376049658fb1552139e7c18dabad96b84 ccc9 45da 8866 1fccc06dd49ajpeg
El ministro Andrés Navarro exhortó a los estudiantes meritorios a seguir dando el máximo en su formación para que aprovechen esta valiosa oportunidad que les proporciona el gobierno del presidente Danilo Medina a través de su Revolución Educativa.

SANTO DOMINGO.- Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezaron este lunes la entrega de becas a 126 estudiantes meritorios que cursarán diferentes carreras universitarias, en el marco del reciente acuerdo interinstitucional por el desarrollo integral de los jóvenes preuniversitarios.

En la actividad desarrollada en el salón La Fiesta del Hotel Barceló, el ministro Andrés Navarro exhortó a los estudiantes meritorios a seguir dando el máximo en su formación para que aprovechen esta valiosa oportunidad que les proporciona el gobierno del presidente Danilo Medina a través de su Revolución Educativa.

Navarro, afirmó que la República dominicana avanza con pasos firmes y con un sentido democrático en la construcción del país de las oportunidades y mayores esperanzas para la juventud, lo que les permitirá alcanzar sus metas y sus sueños.

“Esta acción hay que convertirla en una práctica permanente, no en una excepción, pues nuestro país tiene que darle cada vez más oportunidades a nuestra juventud. Esta entrega de becas de hoy no nos satisface porque sabemos que debemos seguir avanzando en la generación de oportunidades”, precisó.

Al pronunciar un discurso durante la entrega de 126 becas a estudiantes meritorios de las 18 regionales educativas del país, Navarro refirió la meta de la revolución Educativa del presidente Danilo Medina “es convertir a la República Dominicana en el país de las oportunidades, especialmente para nuestros jóvenes, porque sólo así se les abrirán las esperanzas y la posibilidad de planear su futuro de cara a la nación”.

El funcionario también abogó por la generación de empleos de calidad con salarios dignos para esos jóvenes que se formen en las universidades, “de ahí los esfuerzos que realiza el gobierno central para producir los profesionales que requiere el empresariado nacional”.

Destacó que esta iniciativa viene a reforzar la política del gobierno del presidente Danilo Medina de brindar oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes, y la de visibilizar y resaltar el buen hacer en los ciudadanos, en este caso de estudiantes de todo el territorio nacional reconocidos por su esfuerzo, mérito, empeño e índice académico al finalizar el bachillerato.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER