Colombia, Bogotá.- Observadores electorales definieron las elecciones presidenciales de Colombia como ejemplares, cívicas y democráticas, por lo que instaron a otras naciones a seguir el camino del fortalecimiento de las instituciones democráticas, como garantía de la paz y la gobernabilidad.
La representación y delegación dominicana estuvo integrada por el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, el Senador Dionis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Enrique García, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y los juristas Julio Cury y César Rodríguez, destacaron la madurez y conciencia cívica del pueblo colombiano.
Dijeron que los votantes fueron a las urnas de forma ordenada y pacífica, sin ningún incidente de importancia y con resultados fiables una hora y media después de terminar el proceso eleccionario.
Ante este civismo llamaron, pidieron al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaño Guzmán, aprovechar y replicar la experiencia en ese país, sobre todo por su condición y testigo como jefe de la misión internacional de observadores electorales, para las elecciones de Colombia.




