Santo Domingo, República Dominicana.- La diputada Adelis Olivares, representante de dominicanos en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), pidió a la Dirección General de Impuestos Internos que no continúe cobrando a los dominicanos US$10.00 por Tarjeta de Turista.
Manofestó que ese impuesto, tal como indica su nombre es para los turistas, por lo que llamó al presidente Danilo Medina a adoptar las medidas pertinentes para que esto no siga ocurriendo.
A su arribo desde Puerto Rico, por la terminal de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, Olivares presentó el recibo con el cobro que le hicieron de los diez dólares, al igual que otros criollos que llegaron junto con ella.
Dijo que lo hizo para evitar las largas filas que se realizaba en el aeropuerto, lo cual considera ilegal, ya que solo se le debe cobrar a los turistas.
La legisladora manifestó que esos U$10 son reembolsados si luego de varios pasos burocráticos son solicitados a la DGII, algo que ella considera incorrecto ya que cuando un dominicano viene a su país es a compartir con sus familiares y realizar diligencias, por lo cual no podría realizar todos esos transmites y esperar diez días para que se le haga el reembolso.




