Bogotá, Colombia.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), quien concluyó sus labores como jefe de Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las elecciones presidenciales de Colombia, resaltó el ambiente de respeto y civismo que se percibió durante la jornada.
Julio César Castaños Guzmán, felicitó al pueblo colombiano por acudir a votar con entusiasmo en unas elecciones que calificó como históricas y en las afirmó que “el voto de cada ciudadano se convierte en una piedra para la construcción de la paz”.
Calificó como históricas la contienda electoral y afirmó que “el voto de cada ciudadano se convierte en una piedra para la construcción de la paz”.
Durante los días previos a las elecciones, en las que se disputarán el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro se disputarán la presidencia en una segunda vuelta el 17 de junio, segunda vuelta en Colombia, el presidente de la JCE participó del acto de apertura de misiones de observación.
El acto estuvo encabezado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien el Castaños Guzmán intercambió sobre la importancia del esta elección en ese país, que constituye la primera presidencial realizada luego del proceso de paz.




