SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró que la República Dominicana avanza en el combate del tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
Destacó que han ido implementando acciones puntuales para la prevención y persecución efectiva y eficaz de esos delitos en el país.
Al pronunciar un discurso durante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que el pasado año sometieron a la justicia a más de 60 personas acusadas de explotación sexual comercial, proxenetismo, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.
El magistrado Rodríguez valoró el trabajo en conjunto con la Cancillería para la implementación de dicho plan, el cual dijo que viene a fortalecer la lucha contra esa práctica ilegal del crimen organizado.
Declaró que la Procuraduría General de la República ha sido facultada por la Constitución y las leyes para coordinar las políticas de prevención y persecución de la criminalidad en todas sus formas y manifestaciones, por lo que manifestó su compromiso con el cumplimiento de ese rol para la prevención y persecución, así como para la atención a las víctimas.
“Estoy seguro de que juntos, con compromiso y dedicación, marcaremos una gran diferencia. No cabe ninguna duda de que avanzaremos y continuaremos dando respuestas contundentes a esos graves hechos que afectan principalmente a poblaciones vulnerables como las mujeres, los niños, niñas, adolescentes y personas indocumentadas”, sentenció.





