La tecnología, llamada Rekognition, usa inteligencia artificial para identificar los objetos, personas, escenas y más de imágenes o videos.
Una ejecutiva de Amazon promocionó la seguridad pública como un “caso de uso común” para la tecnología en una presentación. Por ejemplo, puede ser utilizado por las fuerzas del orden público para reconocer y rastrear sospechosos o “personas de interés” en tiempo real.
Según el sitio web de Amazon, las versiones posteriores de la herramienta pueden identificar hasta 100 de las caras más grandes en una imagen, lo que significa que puede sacar caras de una multitud.
Si bien Amazon puede comercializar la tecnología como una forma de hacer que las fuerzas del orden atrapen más fácilmente a los delincuentes, las organizaciones de derechos civiles temen que pueda infringir los derechos de privacidad y ser utilizada para dirigirse a las poblaciones vulnerables.
Los 41 grupos activistas y entidades que firmaron la carta, que incluyen ACLU, Electronic Frontier Foundation, Freedom of the Press Foundation y Human RightsWatch, dicen que la tecnología “está preparada para el abuso en manos de los gobiernos”.
“Este producto representa una grave amenaza para las comunidades, incluidas las personas de color y los inmigrantes, y para la confianza y el respeto que Amazon ha trabajado para construir”, dice la carta.
“Las personas deberían poder caminar por la calle sin ser vigiladas por el gobierno. El reconocimiento facial en las comunidades estadounidenses amenaza esta libertad “.
A través de la Ley de Libertad de Información, la ACLU obtuvo correos electrónicos entre los empleados de Amazon y la policía local sobre la tecnología de reconocimiento facial y su uso.
En la correspondencia por correo electrónico entre Amazon y un cliente, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington en Oregon, el departamento dijo que tiene aproximadamente 300,000 imágenes cargadas a Rekognition, la mayoría de las cuales eran de cámaras de seguridad o imágenes proporcionadas por ciudadanos.




