(Diario GOL).-Dentro de una semana Shakira estará preparándose para volver a subirse a un escenario. El próximo 3 de junio dará comienzo la gira El Dorado World Tourque recorrerá gran parte del planeta a lo largo de seis meses.
El ‘reinicio’ de la gira llega después de unos meses muy complicados para la colombiana. Y no solo por los rumores que apuntan a una profunda crisis entre la cantante y Gerard Piqué.
Primero fueron los problemas en las cuerdas vocales, motivo principal a priori por el que suspendió la gira en primera instancia.
Los meses más difíciles de Shakira
Mientras se ponía en manos de los especialistas para solucionar la dolencia en la voz, llegó la aparición de su nombre en los Paradise Papers, que la señalaban de haber desviado 31, 5 millones de euros correspondientes a sus derechos de imagen a Malta y Luxemburgo, dos paraísos fiscales donde se tributa el 5%.
Más tarde llegaron las acusaciones de Hacienda de no haber tributado lo que debía en España entre el 2011 y el 2014 a lo que se sumaron las informaciones surgidas acerca de un posible blanqueo de dinero a través de la ONG Pies Descalzos.




