(MLB.com).-Con tanta acción a diario en las Grandes Ligas, Shohei Ohtani sigue siendo una gran atracción. Especialmente cuando abre por los Angelinos. Sus presentaciones ya son una sensación.
Ya se han visto jóvenes lanzadores cuyas aperturas han sido grandes eventos. Kerry Wood fue así por un breve tiempo, una estrella fugaz. Roger Clemens también fue joven una vez. Vida Blue fue el brillante joven de los Atléticos. Podemos recordar el verano mágico de Mark Fidrych en 1976, cuando el derecho le hablaba a la bola y nadie quería perderse ninguna de sus presentaciones.
Cinco años después de Fidrych, el mexicano Fernando Valenzuela llegó a los Dodgers y dio inicio a la Fernandomanía en Los Angeles desde el Día Inaugural. Y en un mundo diferente — sin MLB.TV, sin cada juego disponible — Fernando todavía te mantenía a la expectativa de sus salidas, especialmente cuando realizaba una en el Dodger Stadium.
Además, cambió los rostros en las gradas de Los Angeles, donde los aficionados de ascendencia mexicana llegaban en enormes cantidades para ver al zurdo cuyos ojos miraban hacia el cielo antes de cada pitcheo.