Santo Domingo, República Dominicana .-El país permanece influenciado por el sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico norte, limitando la humedad y manteniendo la precipitaciones escasas, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET.
Sin embargo, se prevé que el viento del este/sureste arrastre humedad que al interactuar con los efectos asociados al ciclo diurno puedan presentarse un cielo con nubes dispersas con chubascos y aisladas tronadas hacia el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente al finalizar la tarde.
Mañana sábado, seguiremos bajo el dominio del sistema de alta presión, pero una vaguada en los niveles bajos que actualmente se ubica sobre el arco de las Antillas Menores comenzará acercarse al país al final de la tarde, uniéndose al viento del este/sureste y los efectos locales provocarán chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año que nos aproximamos (verano).





