Santo Domingo, República Dominicana.- Tonty Rutinel Domínguez vaticinó que el día de la convención del PRD para elegir sus nuevas autoridades, el actual presidente Miguel Vargas, no solo perderá la dirección del partido, sino su cargo de Ministro en el gobierno.
El vicepresidente nacional y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que tan pronto se anuncie la fecha y se escoja la comisión organizadora, en la que todos los aspirantes a la presidencia y otros cargos deberán tener representación, Vargas tendrá que renunciar de la presidencia del partido.
“El compañero Miguel Vargas cuando pierda la convención interna del partido, no solo perderá ese cargo, sino que además perderá su condición de ministro y de presidente de la internacional Socialista para América Latina. Él debe saber que el acuerdo firmado entre el PLD y el PRD, no fue de forma particular, sino como dos organizaciones políticas y eso debe asumirla las nuevas autoridades, incluyendo la facultad de recomendar quienes ocuparían los cargos en el gobierno», enfatizó Rutinel Domínguez.
El exsenador de la provincia Santo Domingo, agregó que “el PRD está obligado a convocar a una nueva convención para elegir a sus dirigentes y, claro está, si Miguel Vargas quiere seguir siendo presidente de esa organización, tendrá que inscribir su candidatura y, no solo eso, sino que, estará obligado a renunciar a la presidencia puesto que no podrá ser a la vez candidato y presidente del partido”.
Al ser cuestionado por el periodista Darío Medrano Rutinel Domínguez, dijo que la dirección del partido también deberá rendir cuentas del destino que da a los 21 millones de pesos que la Junta Central Electoral le entrega cada mes al PRD.
El aspirante a la presidencia del PRD anunció que la pasada semana depositó junto a los demás miembros del proyecto “Rescate del PRD” un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, el cual será conocido este martes 22 por ese alto tribunal.