Santo Domingo.-República Dominicana se mantiene bajo la incidencia de una vaguada en altura sobre la porción norte, la que unida al ciclo diurno generarán aguaceros en hora de la tarde y noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que mañana miércoles, la vaguada seguirá incidiendo con menor intensidad sobre el país, dando paso al sistema de alta presión limitando la ocurrencia de precipitaciones.
No obstante, se prevé que el viento del este/sureste arrastre humedad y genere algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.
La (ONAMET), informa sobre la tormenta sub-tropical ALBERTO, degeneró en depresión Subtropical Alberto, el cual se ubica a unos 45 km al oeste de Montgomery (Alabama), Estados Unidos. Se mueve hacia el nor-noroeste a unos 20 km/h. Sus vientos máximos están 45 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.
Por otro lado, la onda tropical se ubicaba a unos 1900 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 27 kph.





