Zidane se va del Madrid: “No quiero seguir y que acabe mal”

1485590953 274051 1485614676 noticia fotograma
1485590953 274051 1485614676 noticia fotograma
Es todo más simple de lo que parece”, ha dicho Zidane cuando por sorpresa, ha anunciado su adiós del Madrid, la noticia más inesperada en un club que daba vueltas a Ronaldo y a Bale y que ahora tiene que buscar entrenador.

Agencias Madrid.- Es todo más simple de lo que parece”, ha dicho Zidane cuando por sorpresa, ha anunciado su adiós del Madrid, la noticia más inesperada en un club que daba vueltas a Ronaldo y a Bale y que ahora tiene que buscar entrenador.

“Hay etapas en las que uno vive de manera muy intensa y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo y del club. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Ha habido buenos momentos y momentos difíciles y complicados y no los olvido.

Si se trata de seguir otra temporada y que acabe mal no quiero, quiero terminar cuando todo va bien”, ha dicho el ya ex entrenador del Madrid, sentado junto a un cariacontecido Florentino Pérez, que según ha dicho, ni esperaba esta noticia ni ha podido hacer nada para evitar el adiós.

Quizá si el Madrid no hubiera ganado la Champions…”No sé, puede ser”, ha contestado el francés cuando le han dicho si hubiese sido distinta su reacción.

Pero dos años y medio después y con el hito de las tres Champions consecutivas, Zizou se marcha sin remedio: “Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio después de tres año. Necesito otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho al club, al presi, que me trajo.

Le estaré agradecido, pero hoy, para mí, creo que hay cambiar y he tomado esta decisión de no seguir”, fueron sus primeras palabras en la sala de prensa de Valdebebas, después de una mañana de sospechas y preguntas sin respuesta. El Madrid había anunciado una conferencia de prensa del entrenador sin más explicaciones.

El martes, ha explicado el presidente, Zidane le dijo que no seguía, que el éxito no podía seguir, que su etapa como entrenador, se iba: “Siempre he querido transmitir serenidad, trabajo, entrega y he tenido el respeto de los jugadores y eso ha sido fundamental.

Los jugadores no tienen que ver con mi decisión. Después de tres años es difícil seguir haciendo lo que hemos hecho, ganando tres Champions. Ya no veo tan claro seguir ganando y yo soy ganador y me gusta ganar. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que cambiar. No voy a echar la culpa a otros, no voy a decir la culpa la tiene éste o éste. Me voy yo”.

Es difícil medir y comprender los silencios de Zidane; también es complicado valorar sus decisiones: “El Madrid me lo ha dado todo y voy a estar cerca de este club toda la vida y sé que la decisión para muchos no tiene sentido.

Pero es el momento de hacer un cambio. Entiendo que la afición no lo entienda, pero le quiero agradecer que desde que soy jugador me han apoyado. También cuando jugaba mal. Es una afición exigente, pero que te aprieten nos viene bien. Quiero dar las gracias a toda la gente que he tenido alrededor, han sido espectaculares: los fisios, los doctores, el cuerpo médico, utileros… La exigencia es muy alta y toda la gente lo da todo”.

Han sido dos años y medios llenos de éxitos, como hacía 70 años que no los lograba el Madrid, por eso sorprende tanto su marcha: “El mejor recuerdo que tengo es cuando el presi me trajo. Jugar en el Real Madrid es un sueño de muchos jugadores: hay muchas cosas buenas, como haber ganado la Champions, pero la Liga fue el máximo.

Y luego el peor, el que quizá le hizo comprender que no podía seguir convenciendo a estos jugadores de que se podía seguir ganando: “¿El peor momento?: haber perdido contra el Leganés, la vuelta de Copa en el Bernabéu, ahí me quede…”

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER