Diversas celebridades se pronunciaron tras ver la gran tragedia que viene afrontando Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, a través de las redes sociales.
Guatemala viene afrontando una de sus mayores tragedias luego de la erupción de un volcán de Fuego que ya ha dejado cerca de 75 fallecidos en diversas zonas del país. Los principales afectados son los habitantes de la aldea Hunahpú.
Las víctimas mortales que viene dejando la actividad del volcán de Fuego, fue principalmente porque las personas fueron arrastradas por el desborde de lodo y ceniza ardiente que provocan las constantes explosiones. A esto se suma los centenares de pobladores que se encuentran en los hospitales con lesiones de todos los grados e intoxicadas.
El gobierno de Guatemala no puede darse abasto para socorrer a los miles de damnificados, por ello, diversos artistas no solo han dedicado palabras de apoyo para los afectados, sino han empezado o difunden campañas de ayuda.
Entre las celebridades internacionales que se manifestaron en Instagram u otra plataforma digital se encuentran: Thalía, Maluma, Ricardo Arjona, Alejandra Guzmán, Nicky Jam, entre otros.
Por su parte, el español Alejandro Sanz fue elogiado por sus fanáticos en Twitter por impulsar una actividad de la Cruz Roja de su país para recolectar alimentos y otros donativos para que sean enviados a Guatemala.
Que todo el pueblo de Guatemala sienta nuestra fuerza y apoyo, estamos con ustedes 🇬🇹 @CRGuatemalteca #VolcánDeFuego #FuerzaGuatemala #CruzRojaGT pic.twitter.com/9P294iAWx6
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) June 4, 2018
Instagram oficial de Thalía:
GUATEMALA en mis oraciones 🙏🏻💙 https://t.co/NtHzRwbCQ1
— MALUMA (@maluma) June 4, 2018

Pese a los buenos deseos de decenas de artistas los cibernautas exigieron que ahora Guatemala “no necesita sus mensajes de aliento”, sino ayuda económica para las familias afectadas por el volcán de Fuego. Sin embargo, hubo quienes podían “apostar que estos artistas ya han llevado ayuda, aunque no lo anuncian porque un ‘buen gesto’ no debe de ser presumido”.




