Editorial de Teleradio América-De tanto apretar la tuerca, se puede correr la rosca

El clima social y político se ha ido enrareciendo, hay fuerzas que al parecer están apostando a la desestabilización del país con fines políticos.

Resulta extraño que una protesta cívica contra el aumento desproporcionado de los combustibles haya motivado el acuartelamiento de las fuerzas armadas y miembros de la policía.

En un hecho que desdice mucho de un país democrático el campamento de la Marcha Verde ha sido desalojado en forma abrupta en la ciudad de Santiago.

La lucha interna del PLD se agudiza en torno a las primarias en los partidos lo que está afectando el normal desenvolvimiento del Congreso Nacional, de mayoría peledeista, según señalo el presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado.

A eso hay que agregarle la preocupación de Franklin Almeyda, miembro fundador del PLD, de que los motores de la reelección están prendidos.

Mientras el clima político se oscurece, Danilo Medina, presidente de la republica, sigue con las visitas sorpresas, anuncia nuevas obras de infraestructura, inaugura otras, que tienen como marco el Slogans de cuatro años más por parte de sus seguidores, a eso se agrega el sometimiento de una instancia ante el tribunal constitucional, contra el transitorio que prohíbe al mandatario ir a los elecciones del 2020.

Lo que más llama la atención en este juego de mascaras en que se ha convertido la política en Republica Dominicana, es el comunicado de la JCE que prohíbe toda manifestación política a pocos días de los recorridos proselitistas del ex presidente Leonel Fernández y principal rival interno en el PLD del presidente Danilo Medina.

Y la pregunta flota en el aire ¿la JCE tendría el valor de impedir que el ex presidente Leonel Fernández detenga su activismo político después de la respuesta que dio a ese organismo?

¿Con que mecanismos cuenta la JCE para impedir la propaganda reeleccionista?
Podrá también detener al PRM, Partido reformista y PRD?

En tanto se siente la sensación de hartazgo en amplios sectores sociales y económicos por la permanecía de un clima de corrupción, inseguridad e impunidad que cuenta con el silencio cómplice de un sector del empresariado.

Todo este panorama nos preocupa, puede convertirse en un detonante social que conduzca al caos y se lleve de encuentro lo poco que hemos logrado.

Desde Multimedios Teleradio América en esta hora crucial donde se mueven tantos intereses, solo pedimos sensatez y sentido común, porque de tanto apretar la turca puede correrse la rosca.

últimas noticias
Indotel dice le sorprende reclamo de VIVA

El presidente Nelson Arroyo dijo que VIVA tenía conocimiento del proceso hace más de un año que definía los mercados relevantes del sector de telecomunicaciones y estudia el p ...

lunes 25 octubre, 2021 | 9:45:28 PM
Gobierno entrega 500 Car Kits a la Policía Nacional

Estos Cars Kits contienen un videograbador, dos cámaras, micrófono, sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G y una batería ...

lunes 25 octubre, 2021 | 8:18:59 PM
Nuevos smartphones plegables de Samsung elevan en 336% visitas online

El Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, la más reciente apuesta de teléfonos plegables de Samsung, vienen atrapando la preferencia de visitantes de los sites de la marca, graci ...

lunes 25 octubre, 2021 | 5:31:31 PM
CONATRA apoya medidas de mano dura anunciadas por la nueva Dirección de la PN

Solicitan al Director General de la Policía Nacional, mayor vigilancia en rutas de transporte de pasajeros. lunes 25 octubre, 2021 | 3:28:18 PM

Director de INAPA, Wellington Arnaud, asegura playa de Boca Chica está apta para bañarse

El estudio se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica. lunes 25 octubre, 2021 | 3:22:09 PM

Shawn Mendes y Camila Cabello fueron captados de paseo en México

La famosa pareja fue captada conviviendo con sus seguidores en Oaxaca. lunes 25 octubre, 2021 | 2:33:03 PM

Protestas en Haití impiden mercado en Dajabón ; refuerzan la frontera

Están incendiando neumáticos en las calles del territorio haitiano y los manifestantes no han permitido que crucen por ese poblado los compradores y vendedores de Cabo Haitiano y ... lunes 25 octubre, 2021 | 2:03:13 PM

`