Agencias la Razón.- Una consultora internacional ha hecho público el ranking de las mejores empresas para trabajar en Europa en este año 2018 según la percepción de los propios empleados, y en él hay una destacada presencia de las compañías tecnológicas.
El ranking Best Workplaces en Europa, elaborado por Great Place to Work, consultora internacional especializada en investigación y gestión de Recursos Humanos, está encabezado por la tecnológica Salesforce, en la categoría de multinacionales; la alemana domino-worldTM, especializada en servicios sanitarios para la tercera edad, entre las grandes compañías; la consultora tecnológica Cygni, dentro del tramo de pequeñas y medianas empresas; y la empresa sueca especializada en consultoría tecnológica, Polar Cape Consulting, lidera la categoría de microempresas.
Este año, el sector más representado es el de tecnologías de la Información, con un 35% de compañías reconocidas pertenecientes a esta industria. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios profesionales (26%), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (7%) y las pertenecientes a la industria de fabricación y producción (7%).
La firma Mars en España ocupa el segundo lugar de la lista, seguida de la compañía de Recursos Humanos The Adecco Group, en el cuarto lugar; la tecnológica Cisco Systems, un puesto más abajo; la biofarmacéutica AbbVie (sexta); SAS (séptima); Mercedes-Benz Financial Services España (octava); y las aseguradoras Admiral- EUIGS y Admiral Seguros (décimo).
Según explica la consultora en un comunicado, los Mejores Lugares de Trabajo de Europa en 2018 crean entornos laborales que son acogedores, amistosos e inclusivos.
Estas compañías han construido culturas donde las personas se sienten cuidadas por sus compañeros y por sus líderes, con el fin de favorecer un buen ambiente laboral. De hecho, el 95% de los empleados de las 125 mejores empresas de este año asegura sentirse en ‘familia’ en su lugar de trabajo y el 92% afirma que puede ser él mismo en su entorno profesional. Además, las compañías llevan a cabo diferentes acciones para que los empleados se sientan cómodos en la empresa desde el primer día. El 96% asegura que se sintieron bienvenidos al llegar a su organización.




