Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo estarán influenciada por el paso de una onda tropical actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico, la que cruzará al Sur cerca del país, en aguas del mar Caribe en transcurso de la tarde y noche, aumentando la nubosidad.
Además, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada en los niveles altos de la troposfera al noreste de nuestra isla generará precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. El contenido de polvo disminuirá considerablemente.
Mañana jueves la onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos, quedando poco contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubrirá el país, que al unirse, al viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno provocarán algunos chubascos.
La ONAMET recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente en periodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).





