Petróleo Pronóstica: Las Interrupciones de Suministro en Libia y Canadá Pueden Ofrecer Soporte

34606fd3eaf27f8457aa1d4d53ce55f9
34606fd3eaf27f8457aa1d4d53ce55f9
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI cerraron a la baja el lunes después de que un rally temprano no logró ganar tracción. El mercado fue apoyado por los informes de una interrupción de 360.000 barriles por día en Syncrude Canada que podría durar hasta julio.

Los precios del petróleo crudo Brent y WTI cerraron a la baja el lunes después de que un rally temprano no logró ganar tracción. El mercado fue apoyado por los informes de una interrupción de 360.000 barriles por día en Syncrude Canada que podría durar hasta julio.

También apoyando a los precios estuvo la incertidumbre sobre las exportaciones de petróleo de Libia, pero moviendo los precios a la baja estuvo el plan de la OPEP para aumentar la producción. También circulan informes de que Estados Unidos puede pedir a Rusia que aumente la producción en un esfuerzo por bajar los precios.

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo se negocian mixtos a primera hora del martes, con el precio del petróleo de EEUU modestamente más alto y el Brent internacional más bajo.

A las 05:32 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 68.25 dólares, subiendo 0.17 dólares o un +0.25% y el crudo Brent para septiembre está a 74.69 dólares, subiendo 0.14 dólares o un +0.19%.

Las operaciones en el mercado del petróleo podrían complicarse un poco en los próximos días, mientras los inversores continúan digiriendo los detalles de la decisión de la OPEP del viernes pasado de aumentar la producción. Esto podría generar un comercio volátil y de 2 caras. Los inversores no solo están tratando de determinar la dirección de los precios, sino que también están tratando de determinar el impacto del plan de la OPEP sobre el crudo WTI y Brent.

Además de tratar de evaluar el impacto de la decisión de la OPEP para aumentar la producción, los traders también se enfrentan a la incertidumbre en torno a las exportaciones de petróleo por parte de Libia y una interrupción del suministro en Canadá.

Ayudando al comercio bilateral está la incertidumbre en cuanto al impacto de las sanciones estadounidenses anunciadas contra Irán y un posible arancel a las importaciones de Estados Unidos en China. Debido a esto, los inversores no están seguros de si la producción estará por encima o por debajo de los 600.000 barriles por día.

En mi opinión, creo que las noticias fundamentales apoyan un escenario de precios más altos, pero debido al aumento del 5 por ciento del viernes pasado, los inversores pueden no estar dispuestos a perseguir los precios al alza a los niveles actuales. Como la mayor parte del rally fue de cobertura de cortos, espero ver un retroceso a corto plazo a una zona de valor que debería ser atractiva para los nuevos compradores.

Soy alcista porque las interrupciones de Libia y Canadá no se tuvieron en cuenta en la decisión de la OPEP de aumentar la producción. Principalmente buscaban cifras reducidas de Venezuela e Irán. Si estas condiciones continúan, entonces deberíamos tener un déficit de oferta más adelante en el año.

El banco de inversión Jefferies dice: “A pesar del acuerdo de la OPEP, creemos que es probable que la escasez de suministro impulse los precios del petróleo durante 2018”. Bank of America Merrill Lynch dijo que las condiciones de reducción de oferta del mercado llevarían los precios del Brent a 90 dólares por barril para el segundo trimestre de 2019.

Si bien los fundamentos parecen servir de apoyo para un rally, las ganancias podrían ser limitadas si Rusia acepta una solicitud de EEUU para aumentar la producción. Sin embargo, es posible que no conozcamos los detalles de este acuerdo hasta que el presidente de los Estados Unidos, Trump, se reúna con el presidente ruso, Putin, en julio.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER