Tras haber sido adquirida por Mark Zuckerberg, la red social especializada en fotografías, Instagram, constantemente se encuentra añadiendo nuevas funciones y actualizaciones a su plataforma, muchas de estas nuevas herramientas le asemejan cada vez más a WhatsApp y Facebook.
Hace pocos meses, Instagram decidió agregar la opción para saber quiénes de tus contactos se encuentran en línea y disponibles para platicar desde la aplicación.
Como ha pasado en otras redes sociales que activan o cuentan con esta función, provocó el malestar y enojo de millones de usuarios que cada vez más buscan mayor privacidad mientras navegan, o peor aún, cuando supuestamente “están dormidos” y no viendo las fotos de su vecino o vecina.
Felizmente, no se trata de una función obligatoria y la plataforma nos permite desactivar esta herramienta en caso de no querer mostrar nuestro estado a otras personas en nuestra lista de contactos. Sin embargo, bloquear nuestro estado significa que tampoco podremos saber el estado de los demás.
Aquí te explicamos paso a paso qué debes hacer para desactivar esta opción:
Paso 1: En tu perfil de Instagram, ubícate en la sección de configuraciones.
Paso 2: Desliza el menú hasta encontrar la sección de Privacidad y Seguridad.
Paso 3: Selecciona la opción Estado de actividad.
Paso 4: Desactiva la opción Mostrar estado de Actividad.
Eso es todo, has desactivado la opción para que otras personas te vean en línea. Puedes volver a activarla siguiendo los mismos pasos que acabas de tomar, y no existe un límite de veces para hacerlo, por si alguna vez cambias de opinión.
Aunque la función está pensada para crear una conexión más rápida y sencilla entre tus amigos y tus seguidores, la realidad es que ha causado más problemas entre los usuarios de lo que se pensaba.
Al igual que lo ha sido con WhatsApp y con Facebook Messenger, este tipo de información puede llevar a muchos usuarios a la paranoia. Tal vez desactivarlo sea mejor por el momento.





