Concluyen patronales en honor a Santiago Apóstol “El Mayor”

DSC 2258
DSC 2258
Con un programa cargado de actividades sociales, culturales y religiosas, fueron celebradas las Fiestas Patronales de esta demarcación, cuya conclusión incluyó una peregrinación por las principales vías de aquí, en el contexto  de los 523 años de fundación de la ciudad de los 30 Caballeros.

Santiago, República Dominicana.- Con un programa cargado de actividades sociales, culturales y religiosas, fueron celebradas las Fiestas Patronales de esta demarcación, cuya conclusión incluyó una peregrinación por las principales vías de aquí, en el contexto  de los 523 años de fundación de la ciudad de los 30 Caballeros.

El mencionado festejo se realiza cada año durante nueve días en conmemoración al patrón Santiago Apóstol, “El Mayor,” con manifestaciones y juegos  populares como el palo encebado, la corrida de sortijas, carrera en sacos, entre otras.

En ese sentido, monseñor Tomás Morel, auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, destacó que ha sido de mucha satisfacción la gran concurrencia de personas que se han trasladado para presenciar y congregarse en las fiestas.

“Hay una manifestación profunda de fe en la ciudad corazón, el pueblo es muy atractivo por lo que atrae a muchos turistas, en su mayoría para visitar nuestra catedral, poniendo de manifiesto sus creencias”, reveló el prelado católico.

Asimismo, el presidente del Clúster Turístico de esa localidad, Ramón Paulino, aseguró que la ciudad del Monumento tiene muchas cualidades para ser un destino turístico dinámico, gracias al respaldo del Ministerio de Turismo –MITUR-, logrando desde ya aportes significativos como la instauración de una ruta, histórico-cultural, con guías certificados por la institución estatal.

En tanto que, de las actividades realizadas destacan el desfile con las reinas y reyes, entrega de acordeones a la escuela Ñico Lora, Mañana de Niños, presentación del ballet folclórico del MITUR , dirigido para la ocasión por el profesor, Óscar Batista; y el cierre con la orquesta de los años dorados.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER