Economía de EE.UU. le está yendo bien y sí, Trump merece parte del crédito

trump dos
trump dos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que se le debe un poco de crédito a la economía más fuerte del planeta… y probablemente esté en lo cierto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que se le debe un poco de crédito a la economía más fuerte del planeta… y probablemente esté en lo cierto.

Recién llegado de un viaje por las tierras centrales del Medio Oeste, el presidente está tomando el mejor caso posible para su Gobierno mientras se calienta el ambiente antes de las elecciones intermedias en Estados Unidos. Él está dando a los cuatro vientos un mensaje de una economía fuerte con el fervor de que los demócratas aún no hayan coincidido en este ciclo de elección.

Normalmente se culpa demasiado a los presidentes cuando la economía va mal, ya que las caídas a menudo son causadas por choques externos o factores cíclicos, pero eso también les da la oportunidad de pavonearse cuando las cosas avanzan a toda máquina.

Trump no es el tipo de persona que dejaría pasar esta oportunidad.

Usualmente, la evaluación hiperbólica del presidente sobre su propio desempeño va en desacuerdo con los hechos. Pero la revelación de los números de crecimiento del PIB del segundo cuatrimestre revelados este viernes le podrían dar una causa genuina de celebración, basados en números reales irrefutables.

Esta también podría ser su mejor oportunidad de argumentar que el recorte de impuestos grande y controversial, que es la única legislación significativa que él ha logrado que se apruebe, está desencadenado prosperidad.

“Nunca hemos visto algo como esto que está pasando ahora mismo”, dijo Trump ante una multitud de partidarios de trabajadores del acero en Illinois este jueves.

El crecimiento económico de Estados Unidos para el segundo trimestre se puso en una tasa de 4,1% anual, dijo el Gobierno el viernes. Fue su mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2014.

De acuerdo con muchos indicadores, la economía de Estados Unidos se encuentra en excelente forma: el desempleo está cerca de su mejor mínimo en 18 años, las fábricas tienen más pedidos y las exportaciones están aumentando.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER