Exaltan a Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown

bf80b11c 7838 4a5e b04f 79d18a060e70
bf80b11c 7838 4a5e b04f 79d18a060e70
Oficialmente Vladimir Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, en una emotiva ceremonia escenificado en el Clark Sports Center de aquí, donde se dieron cita unas 40 mil personas.

Cooperstown, New York.- Oficialmente Vladimir Guerrero fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, en una emotiva ceremonia escenificado en el Clark Sports Center de aquí, donde se dieron cita unas 40 mil personas.

Vladimir, quien tuvo un discurso de agradecimiento de unos cuatro minutos entre inglés y español, donde la traducción fue hecha por José Meta, siendo esta la primera vez que un expelotero es traducido en un ceremonial en la historia del evento.

“Gracias a Dios y a los que votaron por mi para que me exalten al Salón de la Fama”, fueron las primeras palabras que soltó Vladimir. “En verdad antes no hablaba, pero ahora tengo que hacerlo”.

El discurso de Vladimir fue el más cortó de todos. Inició a las 3:18 y terminó a las 3:22. “Gracias a los Expos de Montreal, Los Rangers de Texas y Angelinos por darme la oportunidad de jugar en este juego”.

Vladimir culminó dando un mensaje a los padres dominicanos por su día. “Termino dando felicitaciones a los padres de República Dominicana, y claro, gracias a mi pueblo, a Nizao, Bani, donde nací y crecí”.

El discurso de Vladimir fue improvisado, único en hacerlo en el ceremonial, donde cada momento fue ovacionado por la diáspora dominicana que se dio cita.

Cientos de banderas de RD

Ovacionado por cientos de personas que agitaron banderas de República Dominicana, Guerrero habló en español durante unos cinco minutos.

Agradeció a su padre y a su madre, quien cocinaba la cena para él y ahora lo hace para su hijo.  Se mostró también agradecido con los fanáticos y con la gente en Don Gregorio, su localidad natal.

Su hijo Vladimir Jr, prospecto de las menores con los Azulejos, estaba presente.  Nueve veces elegido para el Juego de
Estrellas, el jardinero bateó para .318 con 449 cuadrangulares y 1.496 impulsadas. Fue el primer pelotero entronizado en Cooperstown con la gorra de los Angelinos, el equipo con el que tuvo sus mayores éxitos.

Tal como lo hizo como relevista implacable, Hoffman no mostró un solo atisbo de nervios al pronunciar su discurso, que cerró con un agradecimiento a su esposa.

“Compartiste conmigo este viaje asombroso de altibajos desde el comienzo, sin permitirme nunca que el éxito se me subiera o que el fracaso me hundiera”, dijo Hoffman. “Te amo”.

Elegido en su tercer año en la papeleta, Hoffman jugó buena parte de su carrera con los Padres de San Diego, y la finalizó con los Cerveceros de Milwaukee.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER