SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional informó que espera la notificación de la decisión integral por la que el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia decretó el cese de la prisión preventiva en contra Jorge y Nelson Serret Sugrañez, dos de los acusados en el fraude Banco Peravia.
Ambos implicados se les fue variada la medida a pago garantía económica de 15 millones la colocación de un localizador electrónico y la obligación de permanecer dentro de la localidad donde está ubicado su domicilio.
La Fiscalía establece que el tribunal tomó una decisión en contra de su propia jurisprudencia, ya que se limitó a hacer un conteo matemático del cómputo de la prisión preventiva y no valoró las circunstancias objetivas del caso, ni consideró la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia y la doctrina internacional sobre el tema.




