SANTO DOMINGO. Marcha Verde declaró hoy que la negativa del Gobierno y de la Cámara de Diputados a que se investigue la relación comercial entre el presidente Danilo Medina y el delincuente internacional Joao Santana es una razón más para que la ciudadanía interesada en sacar a los políticos ladrones del Gobierno, del Congreso y las altas cortes participe de la Marcha del Millón contra la corrupción, convocada para el domingo 12 de agosto en el Distrito Nacional.
Según el movimiento, las maniobras del presidente Medina y de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para impedir el más mínimo ejercicio de transparencia sobre la participación de Joao Santana en la Comunicación del Gobierno y en las campañas electorales del 2012 y 2016 no dejan ningún espacio a duda sobre el contubernio de la actual gestión y la multinacional mafiosa Odebrecht.
A juicio del colectivo, con la carta dirigida por el Gobierno a la Cámara de Diputados el presidente Medina y sus “secuaces” han anulado de un plumazo la facultad fiscalizadora del Congreso Nacional y han sumado un caso más a la larga lista de archivos y bloqueos de investigaciones sobre escándalos de corrupción de las gestiones peledeístas.
Para Marcha Verde, solo la ciudadanía movilizada en la calle, de forma pacífica pero contundente, podrá detener el proceso de degradación y destrucción social e institucional que el gobierno de Medina y el PLD están imponiendo a la República Dominicana.
“Vamos a la Marcha del Millón porque el robo de Gobierno y el secuestro de la Justicia que ha hecho el PLD está destruyendo nuestro país, nuestro presente, nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. La Marcha del Millón es para los ciudadanos y ciudadanas que están comprometidos con ponerle fin al actual régimen de corrupción e impunidad y abrir las puertas a una institucionalidad que nos beneficie a todos y todas, y no solo al actual grupito que nos atraca desde el Gobierno, el Congreso y las altas cortes”, declaró el colectivo.