ONAMET: Aguaceros y tronadas debido a onda tropical y vaguada

lluvias
lluvias
Las condiciones del tiempo se encuentran bajo los efectos de una  onda tropical, localizada  en la porción oriental del  país, y de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.  Ambos sistemas, estarán generando incrementos nubosos desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y  ráfagas de viento ocasionales, en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo, República Dominicana.– Las condiciones del tiempo se encuentran bajo los efectos de una  onda tropical, localizada  en la porción oriental del  país, y de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.  Ambos sistemas, estarán generando incrementos nubosos desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y  ráfagas de viento ocasionales, en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este lunes, la onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, y la vaguada en los niveles altos continuará  sobre el territorio nacional.  Pero, sus efectos estarán limitados por el ingreso  de una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargadas  de polvo del Sahara.  Aún así, debido a los efectos locales, se estarán generando chubascos aislados  y tronadas distanciadas, al final de la tarde, en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, y los sistemas montañosos.

La ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.

Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este.        Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte.     Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas distanciadas.

Santo domingo Oeste.      Mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Incrementos nubosos desde primeras horas del día, con aguaceros y tronadas aisladas hacia algunas localidades.Temperaturas calurosas.

Hoy: Incrementos nubosos desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones  y  tronadas aisladas, en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza                                                                                                                                                     

Lunes: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados  y tronadas distanciadas, al final de la tarde, en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde  con chubascos y tronadas distanciadas.

Distrito Nacional.  Nublado en la tarde con chubascos dispersos  y tronadas.

Martes: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde, acompañados de chubascos débiles y aislados tronadas hacia las regiones: noroeste noreste, sureste, y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER