Ponen en venta empresas que controlan el 95% acciones Banco Progreso

Progreso 696x665 e1532535087758
Progreso 696x665 e1532535087758
Dos de las empresas que controlan más del 95 por ciento de las acciones del Banco del Progreso, las han puesto en venta por un monto de 328 millones de dólares, que a la tasa actual equivalen a unos 16.3 mil millones de pesos.

SANTO DOMINGO.-Dos de las empresas que controlan más del 95 por ciento de las acciones del Banco del Progreso, las han puesto en venta por un monto de 328 millones de dólares, que a la tasa actual equivalen a unos 16.3 mil millones de pesos.

El Banco del Progreso es una de las principales instituciones financieras del país y hace dos años logró culminar un proceso de recuperación de los efectos del fraude del que fue víctima en 2005.

La institución financiera tiene varios años recibiendo buenas calificaciones de las agencias internacionales, hasta cerrar 2017 con una reiterada calificación de solvencia “A” por parte de Feller Rate.

El anuncio de venta de las acciones mayoritarias fue hecho ayer cumpliendo el requisito de primero ofrecérselas a los demás accionistas, como paso previo de que puedan ser vendidas a otros.

El aviso está firmado por el presidente del Consejo de Directores del Banco, Juan Bautista Vicini Lluberes.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER