SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó a través de un comunicado que el cierre temporal de las operaciones comerciales de la pastelería Bondelic, se produjeron por un acto de impedimento u obstrucción de la inspección.
“Cuando se producen estas obstrucciones, Pro Consumidor se ve en la obligación de imponer su autoridad mediante la clausura temporal de las operaciones comerciales del establecimiento en forma precautoria para ejecutar la inspección programada”, explicó en el comunicado.
Indicó que Pro Consumidor se basa en la Ley 166-12, que les permite realizar operativos de inspección a establecimientos que ofrecen bienes y servicios, con los mismos, busca asegurarse de que los establecimientos cumplan las normas que protegen los intereses económicos, seguridad y salud de los consumidores.




