Santo Domingo, República Dominicana.- El instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor informó los resultados más relevantes del primer semestre del año en curso enfocado en servir a la ciudadanía y auspiciar su seguridad en el consumo.
Proconsumidor indicó que en lo que va de año a través del departamento de conciliación, enfocado en la solución extrajudicial de controversias entre consumidores y proveedores, se ha retornado a los consumidores la suma de 115,804,636.68.
Asimismo, la directora ejecutiva de la entidad Anina Del Castillo expresó que en el período indicado se han realizado 1,490 inspecciones de aspectos generales, incluyendo alimentos, retirando del mercado 115,598 productos no aptos para el consumo.
Ademas se inspeccionaron unos 1,116 dispensadores o mangueras dispensadoras de combustible, produciendo el cierre de 44 de ellas.
En estos meses también se han inspeccionado restaurantes y cafeterías, y en el mes de junio le fue suspendida la venta a los restaurantes expreso Ying Ying, expreso sheng Fu, Wan Liy, pica Pollo Wendy, Pollo Rico , Pollo Nuevo y Rico Pollo, tanto en el Distrito Nacional y en la zona oriental.






