Por: Wagner M. Encarnación M.
Albert Pujols jugó casi toda la presente temporada con molestias en una rodilla y eso llevó a Los Angeles Angels, a colocarlo en la lista de lesionados varias veces debido a una inflamación en la articulación de la rodilla izquierda. Este tipo de intervención quirúrgica tiene un tiempo de recuperación aproximado de seis a ocho semanas, por lo que es seguro que ya no podrá aportar a la novena Angelina.
Esta temporada, el dominicano bateaba para un promedio de .245, con un porcentaje de embasarse de .289 y slugging de .411, con 19 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas en 117 juegos esta campaña.
La pérdida de Pujols para el mes restante de temporada, obliga a Los Angeles a cuidar a su joven jugador, el Japones Shohei Ohtani, quien aún no ve acción desde la lomita por una lesión en el codo de lanzar, pero ya ha tenido participación como bateador designado.
Pujols verá finalizada su racha de 17 campañas consecutivas conectado por lo menos 20 jonrones o más; al momento de ser inactivado el resto de la temporada contaba con 19 HR.





