Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada al noreste de nuestro territorio y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico generarán en la tarde algunos chubascos dispersos en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que para este viernes continuaremos bajo los efectos de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera, lo que favorecerá nublados después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en las mismas zonas.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical Debby, está localizada a unos 1,670 km al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.




