Barahona, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas con el apoyo de la Armada Dominicana decomisó 285 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína en las costas de la provincia de Barahona donde fueron apresadas dos personas durante la operación.
Los agentes antinarcóticos realizaron el operativo en la referida demarcación y han activado la búsqueda de otras seis personas vinculadas al cargamento decomisado que era trasladado en una lancha rápida.
Los equipos operacionales de la DNCD detuvieron a dos hombres y activan la persecución de otros integrantes de esta banda de narcotráfico internacional, para ponerlos a disposición de la justicia.
Las autoridades ocuparon además dos vehículos, una motocicleta, varios garrafones de combustible, una escopeta, un motor fuera de borda, entre otras evidencias.
La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los 285 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.



