Santo Domingo, República Dominicana.- Para el diputado oficialista, LevisSuriel Gómez, la reelección es un debate natimuerto, puesto que al presidente Danilo Medina está prohibida en la Constitución.
“Se insiste en un absurdo que en nada abona ni a la gestión ni a la imagen del presidente. Cuando uno escucha colegas referirse al tema con tal desparpajo, cómo si ese proyecto dependiera de la exclusiva voluntad del presidente, se da uno cuenta, que la ambición desmedida de poder de algunos le obnubilan hasta caer en el despropósito, en el ridículo”, censuró enérgicamente Suriel.
Ante las opiniones de algunos senadores de que es discriminatorio el que el presidente no pueda ser candidato, Suriel Gómez respondió que en ninguna parte del mundo se cuestiona la constitucionalidad de una norma dentro de la Constitución.
“Es que es un sin sentido de origen, vulgar, infantil; decir que dentro de la Constitución hay parámetros contrarios a ella es una falacia que sólo germina en esas mentes que como he dicho, la ambición del poder los cega y entienden que se puede hacer todo y para todo. Dentro de la Constitución pueden existir conflictos de derechos, eso sí, pero es imposible que un artículo de ella sea inconstitucional, eso lo han dicho todos los expertos”, acotó.
Para el legislador del Exterior dijo que el el reto del presidente Danilo Medina es mantener a su partido en el poder más allá del 2020 y para ello debe desde ya alinear sus seguidores en esa dirección, porque de lo contrario se avocarian a una bochornosa derrota electoral.
“Como dijimos hace unos días, ni Trujillo modificó aquí la Constitución más de una vez para reelegirse y yo creo que ésta democracia ya agotó ese modelo”, sentenció.




