Por: Wagner M. Encarnación M.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, apeló el Acta No. 058-2018-TACT-00623, mediante la cual el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso la libertad de Robinson Martínez Caraballo y de Mariano de Jesús de la Rosa Santana, ambos acosados de narcotráfico.
El Ministerio solicitó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la revocación de una sentencia del Segundo Juzgado de la Instrucción que dejó en libertad a dos implicados en un cargamento de 300 kilos de cocaína. El órgano acusador dijo que la decisión de la juez Patricia Padilla que dejó como retirada la acusación del Departamento Público, violentó todos los parámetros de la normativa procesal penal y el principio de igualdad.
La solicitud hecha a la corte de apelación procura la anulación de la sentencia y que se ordene la celebración de una nueva audiencia que esté a cargo de otro juez de la instrucción del Distrito Nacional para que conozca la acusación contra Martínez Caraballo y De La Rosa Santana a la brevedad posible.
Se recuerda que luego de una labor de inteligencia, la estructura criminal de la que se presume formaban parte Martínez y De La Rosa, fue desarticulada en el año 2016, durante varios allanamientos realizados en distintos sectores de la capital.




