Santo Domingo, República Dominicana.-La Fundación Reservas del País tiene previsto destinar para el 2019 más de RD$800 millones a cooperativas y asociaciones sin fines de lucro con programas de microcrédito.
Así lo informó la presidenta ejecutiva de la entidad financiera, Rosa Rita Álvarez, quien dijo que desde marzo de 2013, a la fecha la entidad ha aprobado RD$3, 392 millones a entidades micro financieras.
Agregó que de ese monto ha desembosaldo unos RD$3, 274 millones, una diferencia sólo de 118 millones de pesos.
Expresó que con esa suma se han financiado unas 50 instituciones y en préstamos un poco más de 100.
Asimismo, Álvarez dijo que durante estos seis años unos 83,000 microempresarios, de los cuales un 52% son mujeres, han sido beneficiados a nivel nacional a través de Reservas del País, lo que se enmarca dentro de la estrategia de “Democratización del Crédito” que ha impulsado el presidente Danilo Medina.




