Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este miércoles una reunión con el colectivo “Marcha Verde” que convoca a la ciudadanía a participar de la denominada “Marcha del Millón”, que se realizará el próximo domingo 12 de agosto.
Bautista Almonte señaló que dicha reunión se hace con el objetivo de garantizar el orden público antes, durante y después de la realización de la marcha.
El director policial explicó que “es habitual que el cuerpo del orden haga este tipo de reuniones para conocer las acciones que se estarán realizando durante la concentración masiva pautada para este domingo”. Además indicó que para cumplir con el buen desenvolvimiento, se nombró una comisión que estará que se encargará de evitar acciones que estén al margen de lo establecido.
Agregó que la comisión está conformada por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución; Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención, y Frener Bello Arias, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
De su lado, el presidente de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel Florezan, destacó la importancia de la creación de esa comisión, cuya finalidad es mantener el orden público durante la realización de la marcha.
Durante la reunión, también estuvo presente el coronel José Antonio Ceballos, director Central de Inteligencia (DINTEL). Por parte de los convocantes estuvieron presentes el presidente de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel Florezan, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, María Teresa Cabrera, Altagracia Salazar y Carlos Briseño



