Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una circulación anticiclónica que se manifiesta desde superficie hasta los niveles medios de la atmósfera con su centro ubicado sobre el Océano Atlántico, por lo que se pronostica un ambiente de escasas posibilidad de lluvias.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología informó (ONAMET) informa que sobre algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central donde en horas de la tarde se observaran desarrollo nuboso y ocurrirán chubascos locales con aisladas tronadas.
Para mañana no se esperan cambios importantes en la condiciones del tiempo, continuaremos con el patrón meteorológico mencionado anteriormente, pocas lluvias, solo algunos chubascos aislados hacia varias provincias de la parte sureste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a los vientos alisios.
En cuanto a las temperaturas, seguirán bastantes calurosas durante todo el fin de semana, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.
La ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
LA ONAMET, vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical localizada actualmente en la costa de África, la cual se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 32 km/h.





