SANTO DOMINGO. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, presento hoy un proyecto de reforma a la ley 10-14 de la Cámara de cuentas, dirigida a incrementar el control fiscal interno y externo de los recursos públicos, los procesos administrativos y el patrimonio del estado.
Entre los primeros considerandos del proyecto de reforma propuesto por Abinader se establece” Que el control y fiscalización sobre el patrimonio, los ingresos, gastos y uso de los fondos públicos se llevará a cabo, además de los órganos constitucionales, por la sociedad a través de los mecanismos establecidos por la ley.
La propuesta incluye ademas obligación de realizar una auditoria anual a todas las instituciones publicas, que deberá ser publicada, procedimiento para que a requerimiento de la sociedad civil la Cámara de Cuentas realice auditorías, refuerzo de su capacidad sancionadora y mecanismos de garantía de autonomía presupuestaria del órgano controlador y auditoría de las obras de infraestructuras por valor superior al 1 por ciento del presupuesto













