Santo Domingo, República Dominicana.-Permanece la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera sobre el país; que junto, a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, favorecerán las formaciones nubosas en horas la tarde y la noche, para la ocurrencia de aguaceros.
La Oficina Nacional de Meteorología informa que las lluvias se registrarán sobre localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza
Para los días miércoles y jueves, prevalecerá un ambiente con bastante humedad e inestabilidad, originado por los efectos de la vaguada en los niveles medios y altos, y la aproximación de una onda tropical. Estos sistemas, favorecerán la ocurrencia de nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, vigila una activa onda tropical, remanente de la depresión tropical Kirk, se ubica a unos 1,600 km al este de las Antillas Menores, tiene un (60%) para volver a convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
También se informa sobre una zona de baja presión localizada a unos 460 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad media de (50%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La depresión sub-tropical Leslie, se localizada a 1,860 km al oeste/suroeste de las Azores, moviéndose hacia el sureste a unos 12 Km/h con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.