SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, aplazaron para el jueves 4 de octubre a las 10:00 de la mañana la continuación del juicio de fondo en contra de Marlon y Marlin Martínez señalados como los responsables del asesinato de la joven embarazada Emely Peguero.
La decisión de aplazamiento fue tomada en vista de conveniencias estratégicas y en acuerdo de todas las partes presentes en el tribunal.
Los jueces dieron lectura este miércoles a la acusación del Ministerio Público, presentaron pruebas documentales, donde a Marlon se le acusa como el autor del asesinato y a su madre Marlin, acusada de complicidad de asesinato.
Los abogados de la familia de Emely Peguero se adhirieron a la acusación presentada por la Fiscalía y solicitaron de manera civil que a los imputados se les imponga una indemnización de 20 millones de pesos y una pena de 30 años para Marlon y 20 para su madre Marlin.
Asimismo, durante la audiencia, el acusado de ser el autor material del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, admitió que fue un aborto y declaró que su madre Marlin Martínez no está involucrada en el hecho.
” Yo quiero que se haga justicia, pero como dice la norma, como dice la ley, no como todo el mundo quiere”, dijo expresó Marlon.
Ricardo Reyna, el abogado de Marlon Martínez, dijo que no hay pruebas de que su cliente le dio un golpe severo en el cráneo a Emely Peguero o si fue un aborto.
“Ellos han puesto tipos penales, sin hechos. Debió tratarse de un aborto que dio lugar a un homicidio involuntario”, dijo Reyna.
Ademas de esto, Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, expresó que los hechos deben ser probados por el Ministerio Público y que hay teorías en el expediente del caso que no se ajustan con los hechos.














