Christian Pizarro impacta la nave capitana

t2sdata65698696
t2sdata65698696
Como todo jugador joven, Pizarro sabe que tiene mucho espacio para mejorar en su juego. “Tengo que seguir desarrollando mi tiro. Eso es algo que todavía no tengo, esa confianza de juego.

Ponce – Ha sido una sorpresa agradable en la Villa del Capitán Correa. ¿Quién? Christian Pizarro.

El joven base está aprovechando al máximo sus oportunidades de juego con los Capitanes de Arecibo en esta serie semifinal contra los Leones de Ponce.

El armador, de 23 años, está en apenas su segunda temporada y en esta serie casi triplica su estancia en cancha y su producción ofensiva en comparación con la actuación que tuvo en la temporada regular con Arecibo.

La ausencia en cancha de Denis Clemente y de Guillermo Díaz debido a lesiones, le abrió la puerta al canastero nacido en Boston y criado en Luquillo.

“Pizarro es un jugador que lleva dos años con nosotros y de la manera que él trabaja es de admirar; ver a un jugador tan joven con esa ética de trabajo. Obviamente, está en un equipo en el que siempre hay muchos (jugadores) en su posición, pero entiendo que su entrega y su compromiso con el equipo y con mejorar todos los días, lo han preparado para esta oportunidad que le llegó como tal y técnicamente estoy orgulloso del trabajo de él”, manifestó Rafael “Pachy” Cruz, dirigente de los Capitanes, en pasados días.

En la temporada regular, Pizarro participó en 16 juegos y estuvo 86 minutos y 48 segundos (poco más de 5 minutos por juego) en cancha en los que encestó 35 puntos (2.2), recuperó 18 rebotes (1.1) y realizó 19 asistencias (1.2). En la serie de cuartos de final apenas vio acción en dos encuentros y promedió menos de cinco minutos.

Sin embargo, en la semifinal contra los Leones, Pizarro ha visto acción en los seis partidos, promediando poco menos de 13 minutos por juego, anotando 34 tantos (5.7) y realizando 14 asistencias (2.3).

Se siente bendecido

Y Pizarro vive un sueño.

“(Me siento) Bendecido y le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me han dado. Mucha presión, obviamente, ya que soy apenas un rookie y es mi primera experiencia jugando en estos playoffs con un equipo extremadamente bueno. Es una presión, pero gracias a esos jugadores que están en el banco, como Denis y Guillo, pues me han dado esa confianza en la cancha para poder demostrar que puedo jugar en los playoffs”, indicó Pizarro “Espero que se me abran muchas puertas y que me den la oportunidad de jugar fuera de la isla”.

“Siempre estoy trabajando, siempre estoy buscando mejorar y quiero seguir mejorando para tener un nombre en esta liga en Puerto Rico y, quizás, extenderme y jugar en otros países”, añadió el jugador. “He aprovechado bastante (este tiempo de juego). Hay mucha gente que no se esperaba esto de mí, pero gracias a mi trabajo he demostrado que puedo jugar”.

Como todo jugador joven, Pizarro sabe que tiene mucho espacio para mejorar en su juego. “Tengo que seguir desarrollando mi tiro. Eso es algo que todavía no tengo, esa confianza de juego. Por lo menos, mis compañeros me dicen que tire la bola, pero en eso sigo trabajando día a día”, concluyó Pizarro.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER