Barahona.- Al menos 700 estudiantes que estaban fuera de las aulas porque no había espacio para acogerlos, podrán asistir a clase, informó la Regional 01 y el Distrito Educativo 0103, como parte de la campaña “Ni un niño o Niña Fuera de las Aulas”.
Merquelin Féliz Ferreras, director del Distrito Educativo 0103 e Iris Isabel San Gilbert Ramos, director de la Regional 01, del Ministerio de Educación (Minerd), dijeron en un acto de inicio del año que 130 niños y niñas fueron acogidos en la escuela básica episcopal, ubicada en Villa Central, la cual beneficia a varios sectores de esta comunidad.
La profesora Dania Mateo Matos, fue escogida para dirigir el centro educativo.
“Es de gran satisfacción para nosotros porque nos hemos dado como propuesta que un niño o niña pueda quedarse fuera de la escuela. Le agradecemos a Dios que nos ilumina para cumplir con esta meta”, expreso Féliz Ferreras.
Además, indicó que agradecen a la congregación religiosa episcopal, en la persona del padre Carlos Santana, quien facilitó cinco espacios para alojar a los 130 estudiantes de esta comunidad que estaban fuera de las aulas por falta de espacio.










