Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que solo se mantiene el alerta por posibles inundaciones para las provincias La Vega y Moseñor Nouel debido a la incidencia de una vaguada.
Explica que este fenómeno, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando aguaceros moderados durante el día hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana jueves, la vaguada se localizará sobre la porción central de Cuba, pero aún así, permanecerá su incidencia sobre nuestro territorio, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, estarán provocando nublados ocasionales con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentrados hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET informa tormenta tropical Gordon, localizada a unos 10 km. al noroeste de Hattiesburg, Mississippi, con vientos máximos de 65 km/h y se mueve al noroeste a unos 22 km/h, pero por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.










