Como ocurre todos los últimos años, la esperada presentación de Apple en septiembre (este año le toca el 12 de septiembre, es decir, mañana) estará enfocada en su nueva línea de smartphones, con en tres versiones basadas en el modelo iPhone X , a diferencia del año pasado, cuando estuvo acompañado por opciones de diseño clásico como el iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
Esta vez Apple ofrecerá tres versiones de teléfonos móviles basado en el diseño del iPhone X, de acuerdo a un reporte de Bloomberg. Uno de los modelos, de 5,8 pulgadas, se llamará iPhone Xs, estará disponible en gris, plata y una nueva opción en dorado, todos con un precio inicial de 899 dólares. Por su parte, con sus 6,5 pulgadas, el iPhone Xs Max (o Xs Plus) será la versión más grande de la compañía, y también la más cara, entre 999 y 1100 dólares.
La tercera opción será un modelo de menor costo, estimado entre 699 y 749 dólares, con una pantalla de 6,1 pulgadas LCD en vez del panel OLED, una única cámara trasera, y que llevaría el nombre de iPhone Xr o iPhone Xc; se especula que estará disponible en blanco, negro y rojo, aunque reportes previos decían que esta nueva generación podría tener opciones en azul y naranja.
A su vez, esta presentación hará foco en las mejoras en las especificaciones técnicas internas, como un procesador más potente y y un sistema de cámaras duales traseras más avanzadas. La apuesta, en todo caso, es impulsar el uso del sistema de detección biométrica Face ID por sobre el lector de huellas dactilares, que estará ausente en la nueva generación de teléfonos iPhone X.
Se espera que Apple también actualice su smartwatch, que se llamará Apple Watch Series 4 y que tendrá una pantalla un 15 por ciento más grande que el modelo anterior, pero manteniendo el tamaño general, gracias a un diseño basado en bordes delgados, acompañado por un micrófono adicional, de acuerdo a un reporte del sitio 9to5Mac.