Santo Domingo, República Dominicana.-En la República Dominicana hay un Estado cuasi fallido debido a su incapacidad de resolver problemas fundamentales de la población.
La consideración es del presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, al participar en un programa radial.
A su juicio, el Gobierno y el Estado dominicano han perdido toda capacidad de intervención, por lo que aboga por una cámara de comercio y producción para la provincia Santo Domingo, señalando que aportaría mucho a su desarrollo.
“No queremos sustituir los gobiernos locales ni queremos sustituir un Gobierno nacional pero nosotros, como empresarios responsables, entendemos que parte de los fondos que pudiéramos estar recaudando en esa nueva cámara, necesariamente, y yo participo por eso, tienen que ir al desarrollo de la provincia”, añadió Taveras Guzmán.
Aseguró que la filosofía de la AEIH es poner los intereses del país por encima de los demás.




