Santo Domingo.- En la República Dominicana permanece un ambiente húmedo e inestable por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, al suroeste de nuestro país; que en combinación a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, generarán aguaceros este lunes.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias se registrarán hacia el noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
Debido a las precipitaciones que se esperan, La ONAMET mantiene ha elevado a 12 los avisos y las alertasla para varias provincias, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla se encuentran El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. En verde están Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Moseñor Nuel.
Para mañana martes, continuará la humedad sobre el Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.














